Lo afirmó en las redes el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.


Nicolás Caputo, empresario e íntimo amigo de Mauricio Macri, fue despedido como cónsul honorario de Singapur en Argentina, luego de que la Cancillería lo oficializara.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves , tuiteó que “por decisión del Estado argentino”, Caputo dejaba de ocupar ese rol. Es más, el presidente Alberto Fernández retuiteó a Chaves, avalando la decisión.

Guillermo Justo Chaves. (Twitter)

En el caso Caputo, lo que generaba polémica era que desde el 10 de marzo de 2017 ejercía como cónsul honorario de un país extranjero en la Argentina, para el que promovía su comercio e inversiones. Además, contaba con el aval del Congreso que aprobó el año pasado esa misión.

Es que el problema radica en que presentaba conflicto de intereses, teniendo en cuenta su amistad con el expresidente y por sus vínculos empresariales con Asia.

Esta decisión del Gobierno se da en momentos en que desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se lanzó una denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por una supuesta red de espionaje a políticos y empresarios.

Asimismo, una comisión en el Congreso aprobó una investigación que busca demostrar que durante la gestión de Cambiemos hubo fuga de capitales.




Comentarios