Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán entre mañana y el viernes

Percibirán sus haberes de acuerdo a la finalización de su documento.

Buscan detectar a 140.000 adultos mayores para darle contención integral
Buscan detectar a 140.000 adultos mayores para darle contención integral

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de mayo entre mañana y pasado, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Mañana percibirán sus jubilaciones y pensiones aquellos beneficiarios cuyos documentos de identidad finalicen en 0, 1, 2 y 3; mientras que este viernes lo harán quienes tengan DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó que se restableció la atención al público en varios centros de atención del interior de la provincia: Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, con turno previo.

Además, detalló que continúa suspendida la atención al público en la sede central y en el resto de los centros de atención donde aún no se flexibilizó la cuarentena, y se reprogramaron los turnos.

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Por otra parte, el aumento del 6,12% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevará el haber mínimo a $16.864, quedó oficializado hoy a través de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial.

La norma establece que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.

Además determinó un aumento de la misma proporción, de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares. De esta manera, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044,y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.

Del mismo modo, se incluyen las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.