Sergio Berni sobre el brote de coronavirus en Villa Azul: "Esto es peor que una explosión nuclear"

El ministro de Seguridad bonaerense expresó su preocupación por los 174 casos de Covid-19 que registrados en el barrio.

Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)
Sergio Berni en Villa Azul (Foto: captura TV)

La Villa Azul, que se encuentra entre las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, ya registra 174 casos de coronavirus. En su habitual recorrida por el asentamiento, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó su preocupación por la situacion y defendió las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno.

Villa Azul. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)
Villa Azul. (Foto: Agustín Marcarian/REUTERS)

"Esto no es una tarea fácil, es peor que una explosión nuclear, porque ahí uno puede medir la radioactividad en tiempo real. Acá nosotros estamos 14 días atrasados", aseguró, y reiteró que la decisión se tomó en base a las recomendaciones de los infectólogos que fueron consultados: "Entendieron que era el mejor tratamiento".

"Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente y tenemos que decidir si chocamos de frente o de costado. Pero el choque es inevitable", agregó Berni en diálogo con los medios que se hicieron presentes en el lugar.

Personal de sanidad realiza testeos en Villa Azul. (Foto: EFE)
Personal de sanidad realiza testeos en Villa Azul. (Foto: EFE)

El brote de Covid-19 en Villa Azul obligó a que el gobernador Axel Kicillof dispusiera un operativo sanitario que incluye médicos, enfermeros y voluntarios. Se realizan testeos y se aisla a los casos positivos para evitar una propagación del virus.

Además, se colocó un cordón sanitario custodiado por 300 efectivos de la Policía Bonaerense para impidir la entrada y salida de personas al lugar. La decisión generó polémica y fue cuestionada por organizaciones sociales y hasta por dirigentes del propio Gobierno nacional.