"Maximus Meadows", el refugio felino en honor al famoso gato callejero que tenía VIH

Los rescatistas del pequeño animal están recaudando fondos para poder ayudar a otros gatos en condiciones similares.

Maximus Meadow (Foto: BBC)
Maximus Meadow (Foto: BBC)

Maximus fue descubierto en las calles de West Midlands, Inglaterra, en noviembre por el equipo de rescate de Stray Cat West Midlands, el pequeño animal se convirtió en tendencia en redes sociales por una foto que publicó el refugio para pedir donaciones, ya que el minino padecía VIH felino.

En tan solo unos días se recaudaron diez mil libras que fueron utilizadas en su tratamiento. Por desgracia, después de librar una fuerte batalla, Maximus falleció en enero a causa de su enfermedad.

Maximus fue rescatado en Noviembre y padecía VIH felino. (Foto: BBC)
Maximus fue rescatado en Noviembre y padecía VIH felino. (Foto: BBC)

"Luchamos tan duro, los veterinarios lucharon muy duro, y Max luchó muy duro. Era nuestro pequeño soldado especial. Sé que tuvo una vida horrible hasta que lo rescatamos hace 8 semanas, pero solo puedo esperar que haya disfrutado de sus últimos días con nosotros", dijo una de las integrantes del equipo de rescate de Stray Cat West Midlands.

El apoyo y las donaciones para Maximus llegaron de todo el mundo, así que los rescatistas compartieron su nuevo proyecto en memoria del muy querido gatito: un nuevo refugio, que se llamará "Maximus Meadows" como parte de su legado.

El apoyo y los cuidados de los rescatistas por el pequeño se hizo viral en Internet.  (Foto: BBC)
El apoyo y los cuidados de los rescatistas por el pequeño se hizo viral en Internet. (Foto: BBC)

El equipo actualmente cuida a más de 100 gatos rescatados en hogares de acogida, esperan que con este nuevo centro puedan salvar más gatos en situaciones parecidas a las de Maximus y poder fomentar las adopciones responsables.

Hasta ahora, la recaudación de fondos para el nuevo lugar ha conseguido más de 6mil libras en donaciones y se espera poder comenzar con el proyecto a principios de julio.