El ministro de Desarrollo Social aseguró que el Estado está llegando "con asistencia alimentaria y acompañamiento".


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció que”la situación más critica” para enfrentar la pandemia del coronavirus está en las villas y asentamientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde “estamos llegando con toda la asistencia alimentaria”.

“Estamos llegando a todos lugares donde hace falta con asistencia alimentaria y acompañamiento. Está claro que la situación más critica hoy está en las villas, en los barrios y asentamientos, donde hay hacinamiento, donde hay muchas necesidades, donde duermen cinco personas en un cuarto y también donde hay graves falta de obras de infraestructura“, dijo Arroyo, en declaraciones a radio Cooperativa.

Vista aérea de la Villa 31 (Foto: Emiliano Lasalvia/AFP)

El martes, el funcionario nacional recorrió el Barrio 31 y la Villa 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que esta tarde estuvo junto a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social en Villa Azul, el asentamiento que ocupa parte del partido bonaerense de Quilmes y de Avellaneda, que fue aislado por la propagación de casos de Covid-19.

“Estaremos acompañando no solo en lo que hace a la asistencia alimentaria, sino que además detectando los casos más críticos en lo sanitario a través del Programa Detectar, y enfrentando otras situaciones graves como lo es la violencia de género en esas barriadas”, adelantó.

Villa Azul (Foto: Juan Ignacio/EFE)

En este sentido, explicó que su cartera está “haciendo un trabajo muy fuerte junto a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires, en cada uno de los asentamiento y barrios humildes, en un trabajo de rastrillaje casa por casa, detectando distintas situaciones, no solo producto de la pandemia, lo sanitario, lo alimenticio, sino además de la falta de obras imprescindibles”.




Comentarios