Carla Vizzotti le deseó una pronta recuperación al ministro Ginés González García

"Lo estamos esperando para que siga liderando como todos los días este y todos los desafíos que vengan", explicó la secretaria de Acceso a la Salud ante la internación del titular de Salud.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (Presidencia)
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (Presidencia)

Las autoridades sanitarias aprovecharon este jueves la presentación del nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en la Argentina para enviarle un afectuoso mensaje al ministro de Salud, Ginés González García, quien se encuentra internado en un sanatorio porteño donde le detectaron un "hematoma subdural viejo".

"El ministro de Salud de la Nación, el doctor Ginés González García está bien. Estuvo cumpliendo con todos lo estudios que le indicaron desde su equipo médico. Ayer (por este miércoles) estuvo en contacto con nosotros", indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (Presidencia)
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. (Presidencia)

Vizzoti decidió luego transmitir unas palabras de afecto para el titular de la cartera sanitaria que en la víspera quedó internado en el Sanatorio Otamendi tras sentir que se le “durmió la mano izquierda”.

"Y a Ginés le queremos decir que le mandamos un beso grande, que sabemos que fuerza le sobra, que lo queremos mucho y que su equipo lo está esperando para que siga liderando como todos los días este y todos los desafíos que vengan", resaltó.

González García realizó declaraciones periodísticas el miércoles para comentar cuál era su situación, que tantas especulaciones generó frente a la pandemia del coronavius."Estoy muy bien pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año", explicó.

Y luego de confirmar que recurrió al centro de salud porque se le “durmió la mano izquierda”, detalló que en una tomografía que le realizaron detectaron “hematoma subdural viejo”.

"Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón", dijo.