Una youtuber decidió “devolver” a su hijo adoptivo con autismo y fue repudiada

El pequeño Huxley nació en China y es autista. ""Tiene muchas necesidades médicas", explicó Myka Stauffer.

Myka Stauffer y el pequeño Huxley.
Myka Stauffer y el pequeño Huxley. Foto: (Myka Stauffer via YouTube)

La YouTuber estadounidense Myka Stauffer se volvió popular en las redes por compartir contenido sobre maternidad y sobre su estilo de vida. En 2017, junto a su esposo James viajaron a China para adoptar a un pequeño niño llamado Huxley, pero en durante el aislamiento por coronavirus anunciaron que debieron “reubicar” al pequeño con otra familia y generaron controversia.

Myka Stauffer y su familia. (Foto: Instagram/mykastauffer)
Myka Stauffer y su familia. (Foto: Instagram/mykastauffer)

Según explicaron, el nene tiene autismo en grado 3 y trastorno del procesamiento sensorial. “Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron”, aseguró James en el video que vieron más 600 mil usuarios.

Myka y James, que tienen cuatro hijos biológicos, revelaron que Huxley vivía con una "nueva mamá" en un "hogar definitivo". "Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien", dijeron.

El anuncio generó un intenso debate entre quienes entienden y apoyan a la pareja, y aquellos que criticaron su decisión. "¿Me siento un fracaso como madre? Sí, al 500%", confesó Myka, visiblemente angustiada.

"No hay un gramo de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no hiciéramos todo lo posible. Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos sintieron que Huxley necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más cuidado", detalló la influencer.

Luego del anuncio, las autoridades locales del Condado de Delaware se comprometieron a asegurar el bienestar del niño. En un comunicado, expresaron: “Nuestra principal preocupación es el bienestar de este niño, así como el de los otros niños en el hogar. Nuestra investigación está en curso e incluirá el contacto con todos los niños para garantizar su seguridad”.

Myka Stauffer junto a Huxley. (Foto: Instagram/mykastauffer)
Myka Stauffer junto a Huxley. (Foto: Instagram/mykastauffer)

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos: “Soy Myka Stauffer, mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!”.