El pequeño Huxley nació en China y es autista. ""Tiene muchas necesidades médicas", explicó Myka Stauffer.


La YouTuber estadounidense Myka Stauffer es muy popular en las redes por compartir contenido sobre maternidad y sobre su estilo de vida. Hace tres años, junto a su esposo James adoptaron a Huxley en China, pero en las últimas horas anunciaron que debieron “reubicar” al pequeño con otra familia, y generaron controversia.

Myka Stauffer y su familia. (Foto: Instagram/mykastauffer)

Según explicaron, el nene tiene autismo en grado 3 y trastorno del procesamiento sensorial. “Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron”, aseguró James en el video que ya tiene más de 600 mil visualizaciones.

Myka y James, que tienen cuatro hijos biológicos, revelaron que Huxley vivía con una “nueva mamá” en un “hogar definitivo”. “Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien”, dijeron.

El anuncio generó un intenso debate entre quienes entienden y apoyan a la pareja, y aquellos que criticaron su decisión. “¿Me siento un fracaso como madre? Sí, al 500%”, confesó Myka, visiblemente angustiada.

“No hay un gramo de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no hiciéramos todo lo posible. Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos sintieron que Huxley necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más cuidado“, detalló la influencer.

Myka Stauffer junto a Huxley. (Foto: Instagram/mykastauffer)

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos: “Soy Myka Stauffer, mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!”.




Comentarios