Los destinos turísticos ya analizan protocolos para la vuelta de los viajes de egresados

Estos viajes podrían regresar de forma escalonada a partir de septiembre.

Viajes de egresados.
Viajes de egresados.

El Gobierno analiza la vuelta de los viajes de egresados de forma escalonada a partir de septiembre. En este contexto, los centros turísticos del país ya están elaborando los protocolos para esta nueva etapa del turismo de chicos y adolescentes.

"Estamos trabajando en ello, principalmente en lo que ya hay apertura. Con el resto de las actividades aún no hay mucho trabajo. Calculamos en una semana tener un lineamiento más completo, es decir, que el protocolo aplicable a la hotelería está un poco más avanzado que el de transporte y el del Cerro Catedral, que todavía no presentaron ninguno", dijo a Télam el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Víctor Alfaro.

Viaje de egresados. (Foto de archivo)
Viaje de egresados. (Foto de archivo)

Por su parte, voceros de la Agencia Córdoba Turismo indicaron a Télam que todo lo que tenga que ver con habilitaciones de viajes estudiantiles los maneja el Ministerio de Turismo de la Nación, y que se está trabajando de manera conjunta para establecer los protocolos necesarios para que se puedan realizar en algunos meses, aunque no dieron demasiadas precisiones.

Desde San Rafael, donde reciben muchas delegaciones de turismo estudiantil, el director de Turismo Javier Muñoz, indicó este jueves que "los protocolos están listos y son los que fueron dictaminados desde Nación y luego baja los lineamientos el gobierno provincial ya que cada provincia se adapta a cada uno de los distintos emprendimientos y eso es lo que se respeta".

"San Rafael está listo" es el slogan que se lanzó para el reinicio de la actividad con las protecciones correspondientes para las distintas actividades turísticas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este miércoles que aún no se tiene "certeza de cuándo será el mes" en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios pero que hay que "encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada" se puedan concretar.