Las cinco cosas que no se conocían de la serie "El Zorro"

La serie, que comenzó a transmitir nuevamente "El Trece" a fin de mayo, es un éxito asegurado y con gran rating por sus muchos fanáticos, pero hay cosas que no se saben de esta clásica ficción.

El Zorro (Web)
El Zorro (Web)

"El Zorro" estuvo en la grilla de "El Trece" durante mucho tiempo de lunes a viernes por la mañana. Ahora nuevamente vuelve a la pantalla, pero los fines de semana, al mediodíaAquí te contamos algunas curiosidades no tan conocidas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

1. La serie se estrenó en 1957, pero el personaje del Zorro fue creado en 1919 por Johnston McCulley, en el cuento "La maldición de Capistrano". Allí aparece por primera vez Diego Vega, un habitante de Los Ángeles que se enmascara por las noches para defender al pueblo de las injusticias y las opresiones. También aparecen allí su asistente Bernardo y el sargento García.

El Zorro
El Zorro

2. El actor que la personificó es Guy Williams y se trata solamente de tres temporadas con tan solo 82 episodios de media hora. Fue un gran éxito en hispanoamérica, pero no triunfó en Estados Unidos.

3. La letra de la canción es distinta para Latinoamérica y para España. En latinoamérica la cortina musical comienza con: "En su corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo Zorro". Pero en España, aunque la música es la misma, la letra fue modificada a: "En la oscuridad, una sombra fugaz, ya veloz cabalga el Zorro".

Guy Williams, El Zorro. (Foto: Archivo)
Guy Williams, El Zorro. (Foto: Archivo)

4. En la serie participaron dos caballos, pero su origen se mantuvo siempre en secreto. Uno se llamó Tornado, y era negro y el otro, Fantasma, de color blanco. Fueron muy importantes a lo largo de todos los capítulos pero su origen nunca fue revelado.

El Zorro (Web)
El Zorro (Web)

5. En 1973 y con el gran éxito que tenía en el país, el canal consiguió traer al país a Guy Williams para hacerle una entrevista en vivo. Volvió al país ese mismo año en una gira con el actor Herny Calvin, el sargento García. Quedó tan deslumbrado Williams con nuestro país que se radicó en 1980 e invirtió en distintas propiedades. En 1989 falleció por un aneurisma y fue velado en Buenos Aires, y hasta Mirtha Legrand concurrió a despedirlo. Finalmente en 1991 su hijo llevó sus cenizas a California, cumpliendo su última voluntad.

El Zorro (Web)
El Zorro (Web)