El Ministerio de Salud emitió el parte vespertino sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.


Ocho personas murieron en las últimas 24 horas y se diagnosticaron 795 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 528 los fallecidos y 16.214 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud.

Del total de esos casos, 969 son importados, 7.030 son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Esta mañana se registraron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años.

En el reporte vespertino se registraron cuatro decesos más. Un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 88 y 95 años, de Capital Federal, y otra, de 94 años, de la provincia de Buenos Aires.

Más del 90 % de los nuevos casos se concentra en la capital y en la provincia de Buenos Aires, el principal foco de la pandemia de coronavirus en la Argentina, de acuerdo al informe vespertino divulgado por las autoridades sanitarias.

La ciudad de Buenos Aires continúa como el distrito con más contagios confirmados del país, con 7.848, seguida por la provincia de Buenos Aires, con 5.638, y, más relegada, está en el tercer lugar Chaco, en el noreste argentino, con 874 personas infectadas.

Los principales focos de contagio se encuentran actualmente en los asentamientos informales, los barrios más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y al populoso cordón urbano que la rodea, donde las autoridades sanitarias realizan un operativo especial para detectar casos sospechosos y aislar a los enfermos para limitar la propagación del virus.

Hoy, día número 72 de la cuarentena, se registraron protestas contra el aislamiento social obligatorio en varios puntos del país, y en la capital marcharon dos grupos, unos formado por médicos y personal sanitario, que protestaron desde sus coches por la céntrica avenida 9 de julio, y otro grupo que se movilizó a pie por los alrededores del emblemático obelisco porteño.




Comentarios