El encuentro se llevó a cabo de manera presencial en Casa de Gobierno, en La Plata.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con intendentes de la Primera Sección Electoral, con quienes evaluó la situación epidemiológica y financiera de esos distritos (Norte y Oeste del conurbano) y mostró su preocupación por la cuestión social y con que se cumplan los protocolos en los comercios que ya abrieron durante la pandemia del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo de manera presencial en Casa de Gobierno, en La Plata. 

“El gobernador está muy preocupado por la evolución de la cuestión social y por el cumplimiento de protocolos en los sectores económicos que han abierto”, explicó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal dijo que “acordamos ir monitoreando cada una de las actividades”, durante el encuentro del que participaron también los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Martín, Fernando Moreira, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Mauricio Nievas/Clarín)

Menéndez precisó que en la reunión, en la que estuvieron también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, “profundizamos en la situación que se vive en nuestra sección”.

“Por un lado la cuestión sanitaria, por otro, los circuitos económicos que hacen solicitudes para empezar a funcionar, y la situación financiera a partir de la caída en la recaudación de los municipios”, graficó.

Asimismo explicó que “también conversamos sobre cómo seguir manteniendo los servicios esenciales de los distritos y las obligaciones que tenemos que afrontar en las próximas semanas”.

Por la mañana, Kicillof se separó de los dichos de su viceministro de Salud y anticipó que “no es una decisión tomada” retroceder una fase de la cuarentena.

“Es una decisión que todavía no está tomada, es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico”, dijo Kicillof a radio Continental, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.




Comentarios