La economista cordobesa analizó los efectos de la pandemia de coronavirus.


La licenciada en economía Victoria Barone, que se especializa en el área de Salud, analizó los efectos de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre las dificultades que dejará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con La Voz, Barone consideró que “es momento de soltar algunas restricciones muy estrictas. Hay que poder salir a caminar, correr y volver trabajar siendo responsables”.

“En algún momento tenemos que dar ese salto. Va a tener sus costos en salud. Tal vez se vea un aumento en la tasa de infecciones, pero el beneficio de que una parte de la población vuelva a trabajar lo compensaría“, aseguró la economista desde Los Ángeles, donde cursa su doctorado en la Universidad de California (UCLA).

Entre otras cosas, Barone destacó “la importancia del sistema de salud público” para afrontar la crisis. “Deberíamos aprender que necesitamos personas con una remuneración acorde al servicio y al esfuerzo de lo que representa su profesión”, afirmó.

En tanto, entre sus preocupaciones está que “se postergaron tratamientos médicos y los controles programados”, lo que podría afectar a la población en el mediano plazo.

La entrevista a Victoria Barone




Comentarios