El último adiós comenzará este jueves en Minneapolis, donde murió por una brutal detención policial.


El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneapolis. Las ceremonias se realizará en tres ciudades del país.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral“, aseguró a la cadena ESPN Leonard Ellerbe, presidente ejecutivo de Mayweather Promotions, que confirmó que el excampeón mundial ya se puso en contacto con la familia de Floyd y que esta aceptó su propuesta.

Floyd Mayweather. (AP)

Los primeros servicios funerarios tendrán lugar este jueves en Minneapolis y luego el cuerpo de Floyd será trasladado a Carolina del Norte, de donde era nativo. Y el martes 9 de junio recibirá sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

George Floyd. (AP)

“En Minneapolis, habrá un memorial”, avisó Ben Crump, el abogado de la familia, en una conferencia de prensa en Minneapolis para informar los hallazgos de una autopsia independiente.

Y agregó: “El sábado, habrá un servicio conmemorativo en Carolina del Norte, donde nació, y el martes, 9 de junio, el funeral, en Houston”.

Protestas por la muerte de George Floyd. (AFP)

Tras la muerte de Floyd, se desató una ola de protestas en todo Estados Unidos, incluido Houston, donde se espera que el cuerpo del fallecido sea recibido con todos los honores por parte de las autoridades locales para luego ser enterrado.

Protestas por la muerte de George Floyd. (AFP)




Comentarios