Santiago Cafiero apoyó los dichos de Daniel Gollán sobre la cuarentena

"Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, quizás haya muchos más contagios y muertes", dijo.

Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Emanuel Fernández/Clarín)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apoyó los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán con respecto a un posible levantamiento de la cuarentena y resaltó que esto implicaría un aumento en el número de infectados y de muertos. También, se refirió a las marchas en contra del aislamiento.

Gollán había advertido que si se levanta la cuarentena, "en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose en las calles, como pasó en Manaos o en Nueva York". Y Cafiero expresó una opinión similar.

"Si se levanta la cuarentena irresponsablemente, probablemente haya muchos más contagios y muchas más muertes. Eso es un hecho", consideró el jefe de Gabinete.

Y agregó: "Cuando existe un crecimiento exponencial en la curva de contagios, como en Estados Unidos y Brasil, donde más impacta es en los sectores más populares. Es allí donde donde se produce la mayor cantidad de muertos".

Al ser consultado sobre las marchas anticuarentena, Cafiero manifestó: "Fue un reclamo muy heterogéneo. Nosotros somos un Gobierno que escucha, por eso establecimos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y los créditos a tasa cero. Así vamos a seguir. Estamos afinando estas políticas y tratando de llegar a todos y a todas".

Sobre la reunión que se llevó a cabo este lunes en la Casa Rosada entre funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, dijo que hicieron un "repaso de cómo está la situación de toda la región metropolitana, que es en donde está el 95% de los casos".

Por último, habló sobre los viajes del presidente Alberto Fernández al interior del país: "Está mostrando una imagen federal. Creo que le hace muy bien a nuestro país mirar un poco para adentro. El mensaje que el Presidente está recalcando es que la nueva normalidad está avanzando no solo en los países de Europa, sino en las provincias argentinas. La gran mayoría ya tiene reanudadas las actividades industriales y comerciales".