Un kayakista no pudo contra la corriente y transmitió los últimos minutos antes de ahogarse

"Esto es agotador", dijo el hombre que fue encontrado sin vida tiempo después. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Jeremy Peter Worthy. (Facebook)
Jeremy Peter Worthy. (Facebook)

Jeremy Peter Worthy, un kayakista de Australia, transmitió en un video en vivo de Facebook los últimos minutos antes de ahogarse. "Esto es agotador, la corriente me empuja a donde no quiero ir", dijo el hombre que había salido a pescar.

"Estoy preparado y listo para salir", escribió el 24 de mayo desde la costa de Nueva Gales del Sur, junto a una foto de su kayak en la orilla de la playa.

La imagen que subió Jeremy Peter Worthy antes de subirse al kayak.
La imagen que subió Jeremy Peter Worthy antes de subirse al kayak.

Si bien en un principio la situación era normal, una vez que atravesó las olas de la orilla, el hombre advirtió que se había cansado de remar contra la corriente.

"Sentado aquí pensando, quién quiere ser un tonto avergonzado y llamar a rescate marino. No está muy tranquilo, no está muy calma la situación", manifestó según Daily Mail.

Worthy relató en vivo que había intentando volver a la Isla Snapper, pero la corriente y los fuertes vientos lo impidieron. Nueve minutos después del final del video, uno de los miembros del equipo de rescate de los servicios de emergencia localizó el kayak vacío flotando en el agua.

Horas mas tarde, el hombre fue encontrado sin vida en la zona de Long Beach. Le practicaron RCP, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Worthy, quien había podido compartir una imagen de su ubicación exacta por Google Maps​.