En la web de Trenes Argentinos hay que ingresar varios datos hasta obtener un código QR que habilita el viaje.


Este lunes comienza a regir el nuevo sistema de reservas de asientos anunciado por Trenes Argentinos para viajar en el ramal Tigre de la línea Mitre, que servirá como prueba piloto para evitar la aglomeración de pasajeros en el transporte público.

El sistema funciona oficialmente desde este lunes 8 de junio, pero días atrás ya había sido habilitada la posibilidad de reservar para que los pasajeros puedan familiarizarse con el sistema.

Desde este lunes 8 de junio rige la reserva de asientos para el ramal Tigre de la línea Mitre. (Clarín)

“Lo que estamos haciendo hoy es comunicando a todos los usuarios del ramal Tigre de línea Mitre que podrán iniciar descargas y consultas a partir de la página de Trenes Argentinos para familiarizarse con este sistema de reserva previa que va a entrar en vigencia a partir del lunes próximo”, dijo el pasado viernes Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, a El Destape Radio.

Marinucci agregó que el objetivo de la iniciativa será “administrar la demanda que es lo que más preocupa en tiempos de pandemia, respetando la distancia social”.

Cómo gestionarlo

Para hacer el trámite hay que ingresar a la web de Trenes Argentinos, completar número de DNI y de trámite y luego pasar por algunos pasos más, en los que habrá que proveer el horario de viaje, estación de origen y de destino, entre otros datos.

“Si el usuario sabe cuál es el horario de salida puede ponerlo y si no hay disponibilidad se ofrecerá el inmediato anterior o posterior disponible“, detalló el funcionario.

Respecto a quiénes podrán solicitar reserva de pasajes, indicó que se encuentran trabajando en “generar esa vinculación con los 5 millones de usuarios certificados que hoy tienen el permiso” pero que hoy podría reservar cualquier persona aunque si en la estación no puede certificar el permiso de circulación en el control no podrá tomar el tren.

Desde este lunes 8 de junio rige la reserva de asientos para el ramal Tigre de la línea Mitre. (Clarín)

Si bien la línea Mitre es la primera que implementa este sistema, el mismo se replicará en las demás líneas “una vez que veamos el funcionamiento de la aplicación con los usuarios”. El objetivo, resaltó, será “poder tenerlo en las cinco líneas del AMBA que administramos”.




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