Aumentaron nuevamente los cigarrillos en un 7% promedio

Es por una suba de impuestos. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.

Aumento en los cigarrillos. (web)
Aumento en los cigarrillos. (web)

La firma de cigarrillos Massalin Particulares presentó nuevas listas de precios con una suba promedio del 7 por ciento. El aumento se debe a un impuesto interno mínimo, que se incrementó un 7,8% a partir de junio y alcanzó los 68.56 pesos por atado de 20 cigarrillos.

Ese impuesto es un monto fijo que el Gobierno actualiza cuatro veces al año en base a la inflación. Por tal motivo, el paquete de Marlboro Box 20 aumentó 10 pesos, hasta los $157, y el de Philip Morris KS tuvo la misma suba y ahora cuesta $130.

Lista de precios. (web)
Lista de precios. (web)

Además, se espera que otra gran tabacalera como BAT - Nobleza Piccardo actualice las nuevas listas con aumentos similares.

Según explicaron fuentes del sector a TN, las empresas deben abonar ese mínimo, pero hay otro grupo de tabacaleras que fueron eximidas de ese pago por intermedio de medidas cautelares que se vienen renovando cada seis meses desde 2016. En ese sentido, la Corte Suprema debe expedirse en los próximos días al respecto.

Eso hace que las empresas que no abonan el impuesto puedan vender sus cigarrillos a menos de la mitad de aquellos que sí los pagan.