Video: en medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, una chica se robó una torta de queso

Las imágenes se volvieron virales, y causaron tanto risas como indignación.

En medio de las protestas contra el racismo en EEUU, se robó una cheesecake
En medio de las protestas contra el racismo en EEUU, se robó una cheesecake

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, se multiplican las protestas en los Estados Unidos. Miles y miles de personas salen a diario a las calles para pedir por el fin del racismo y de la brutalidad policial.

En medio de estas manifestaciones, la mayoría de ellas pacíficas, se sucedieron algunos incidentes violentos, en los que se produjeron roturas de vidrieras y saqueos de comercios. Los más elegidos fueron los locales de reconocidas marcas como Nike, Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble.

​Muchos videos circularon en las últimas horas con imágenes de los disturbios, pero hubo uno que llamó particularmente la atención de los usuarios. En la grabación, tomada frente a una pastelería llamada Cheesecake Factory, se ve claramente como una mujer sale llevándose una torta de queso.

"Si creía que ya lo había visto todo", se escucha decir sorprendida a la periodista que se encuentra cubriendo la noticia. La chica, que tiene la cabeza cubierta con una capucha y que usa un tapabocas, también lleva en sus manos dos copas de cristal.

El negocio que fue saqueado (Foto: web)
El negocio que fue saqueado (Foto: web)

El video generó risa y burlas, pero también indignación. "Trabajo para esta compañía, el dueño es una persona increíble que quiere a las personas y hace donaciones a las buenas causas. The Cheesecake Factory suele donar comida en el Día de Acción de Gracias. Esto es horrible", expresó, por ejemplo, una presunta empleada.​