Las imágenes se volvieron virales, y causaron tanto risas como indignación.


Tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, se multiplican las protestas en los Estados Unidos. Miles y miles de personas salen a diario a las calles para pedir por el fin del racismo y de la brutalidad policial.

En medio de estas manifestaciones, la mayoría de ellas pacíficas, se sucedieron algunos incidentes violentos, en los que se produjeron roturas de vidrieras y saqueos de comercios. Los más elegidos fueron los locales de reconocidas marcas como Nike, Nintendo, Michael Kors, Kate Spade o Barnes and Noble.

​Muchos videos circularon en las últimas horas con imágenes de los disturbios, pero hubo uno que llamó particularmente la atención de los usuarios. En la grabación, tomada frente a una pastelería llamada Cheesecake Factory, se ve claramente como una mujer sale llevándose una torta de queso.

“Si creía que ya lo había visto todo”, se escucha decir sorprendida a la periodista que se encuentra cubriendo la noticia. La chica, que tiene la cabeza cubierta con una capucha y que usa un tapabocas, también lleva en sus manos dos copas de cristal.

El negocio que fue saqueado (Foto: web)

El video generó risa y burlas, pero también indignación. “Trabajo para esta compañía, el dueño es una persona increíble que quiere a las personas y hace donaciones a las buenas causas. The Cheesecake Factory suele donar comida en el Día de Acción de Gracias. Esto es horrible”, expresó, por ejemplo, una presunta empleada.​




Comentarios