Gabriel Batistuta y una historia de amor con la Selección Argentina: a 18 años de su último gol

Su último grito con la "Albiceleste" fue en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Gabriel Batistuta. (Web)
Gabriel Batistuta. (Web)

Gabriel Omar Batistuta es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol argentino y un verdadero emblema de la Selección. De hecho, fue el máximo anotador de la Mayor hasta que apareció un tal Lionel Messi. Y este martes es un día especial para el "Bati" ya que se cumplen 18 años de su último gol con la camiseta de la "Albiceleste".

La última "víctima" de Batistuta fue Nigeria en el Mundial de Corea-Japón 2002. En ese entonces, el delantero tenía 33 años y su gol -de cabeza- sirvió para que Argentina gane por la mínima en el arranque de la Copa del Mundo, certamen al que llegó como favorita pero se despidió en primera ronda tras perder 1-0 contra Inglaterra y empatar 1-1 con Suecia.

El "Batigol" debutó con la Selección Argentina con apenas 22 años, en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991. Ese encuentro sirvió de preparación para la Copa América de 1991, disputada en Chile, en la que el elenco nacional se consagró campeón y el nueve terminó como goleador con seis gritos.

A fuerza de goles, Batistuta se convirtió en uno de los referentes del equipo y se metió en el corazón del hincha. En total, disputó 78 partidos con la remera de la Selección y anotó 56 goles (10 en mundiales). Actualmente es el segundo goleador histórico de la "Albiceleste" por detrás de Messi, que lleva 70 tantos en 138 encuentros.

Con la "9" estampada en la espalda", Batistuta forjó una historia de amor con la Selección Argentina que fue creciendo con "garra" dentro de la cancha y muchos goles.

Los 56 goles de Gabriel Batistuta en la Selección