El paciente evadió las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.


Un adolescente de 15 años con coronavirus que estaba internado en un hospital del partido bonaerense de Berisso y se escapó de la sala de aislamiento, arrojándose de un segundo piso, fue detenido este lunes por la noche en un canal del Río de la Plata.

El hecho ocurrió anoche a las 21 cuando el paciente, uno de los casos positivos detectados en el barrio popular José Luis Cabezas y que fue trasladado al hospital Mario Larrain, de Berisso, evadió las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.

Minutos después, personal de seguridad del hospital activó el protocolo y avisó a la policía, que de manera conjunta con personal de Defensa Civil persiguieron al joven unos doscientos metros hasta una zona del canal “Génova”, donde ingresaron al curso de agua y lograron aprehender al fugitivo.

Tras la detención, el joven fue trasladado al hospital local, donde este martes se encontraba en buen estado de salud y siendo asistido por un equipo multidisciplinario de contención médica y psicológica, bajo custodia policial.

En tanto, fuentes policiales informaron que se dio aviso a las autoridades judiciales y se dispuso el testeo a todo el personal policial vinculado a la detención.




Comentarios