Policías golpearon a un camionero que esquivó un control en General Madariaga

Su mujer registró las imágenes de la golpiza. El conductor debió ser hospitalizado.

Policías golpearon a un camionero que esquivó un control en General Madariaga (Foto: captura video)
Policías golpearon a un camionero que esquivó un control en General Madariaga (Foto: captura video)

En la localidad de General Madariaga, un camionero fue violentamente golpeado por tres efectivos de la policía local que lo detuvieron por haber evadido un control en el ingreso a la ciudad. Su mujer filmó la golpiza.

El hombre, identificado como Fabián Andina, sufrió desprendimiento de retina y debió ser hospitalizado.

Según su relato, fue a cargar nafta a una estación de servicio ubicada sobre la ruta 74 y al evitar el control fue perseguido por la policía. El chofer contaba con el viejo permiso de circulación, y asegura que tenía el nuevo en su oficina.

Para llegar a su galpón, que está a metros del control policial, el hombre pasó por encima de la rambla y derribó un cono de tránsito. Cuando pretendía entrar en su oficina, su mujer accionó el embrague del camión y la policía creyó que querían meter el camión y escapar del control.

En las imágenes, que fueron grabadas por la mujer, se ve como los efectivos lo golpean de manera desmedida, y se escucha al conductor suplicando que dejen de pegarle y pidiéndole a su esposa que filme todo.

"El mismo policía me decía: 'pegame, pegame que están las cámaras. Vas a ver lo que te hago'. Me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar. Entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí", relató Andina.