En plena pandemia, la Anmat prohibió un alcohol en gel

El producto es ilegal porque "se desconoce su efectivo origen y formulación" y podría ser peligroso para la salud.

Alcohol en gel.
Alcohol en gel.

Una marca de alcohol en gel fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por ser ilegal al no problemas con su rotulado.

Así, el alcohol en gel "Lolet", "desinfectante para manos. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98" quedó prohibido para la venta, después de las denuncias de varios usuarios.

Alcohol en gel "Lolet" (Web)
Alcohol en gel "Lolet" (Web)

Tras la investigación, se concluyó que los datos consignados en el rótulo de las unidades ofrecidas en la web no son los mismos que los del Sistema de Cosméticos.

Además, el laboratorio registrado oficialmente desconoció la elaboración de los productos que consignan el número de legajo 7398. Por eso, estas unidades fueron prohibidas por la ANMAT.

El organismo calificó a este producto como "ilegal", porque "se desconoce su efectivo origen y formulación", y alerta sobre el riesgo para la salud, "máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial.