En la Ciudad de Buenos Aires ya trabajan en protocolos para la vuelta a las aulas, pero sin fecha definida.


Mientras que un 85% del país pasó esta semana a la fase 5 de la cuarentena, y se habilitaron nuevas actividades, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que las clases presenciales podrían retomar en agosto “en la mayoría del país”, pero no el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aulas vacías (EFE)

“En casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto vamos a poder estar regresando“, dijo el ministro a Radio Rivadavia.

Sobre cuándo podrían volver las clases en el AMBA, anticipó que “todavía es muy prematuro decir cuándo”. “Hay que esperar las próximas dos o tres semanas para ver cómo se comporta la circulación, si empieza a haber una caída en el nivel de contagios va a ser una muy buena noticia”, agregó.

Mientras, contó que en el Ministerio de Educación ya se están preparando “los protocolos, teniendo listas las escuelas, capacitando a todos los docentes y estudiantes sobre lo que va a ser el regreso a las aulas”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín. (Clarín)

Será una escuela muy distinta a la de marzo, por lo menos hasta que haya una vacuna contra el virus, por eso vamos a tener que reorganizar la propuesta pedagógica del 2020 y articularla con la del 2021″, sostuvo.

Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ya pidió avanzar con un protocolo de regreso a las aulas, pero sin fecha confirmada.

Por ahora, el Gobierno porteño estudia modelos implementados en otras ciudades en las que ya se avanzó en la vuelta a las aulas. Una de las opciones es que la asistencia de alumnos se haga de a un curso por semana, y que se abren plazos de 15 días para constatar que no haya contagios de Covid-19.

No hay que arriesgar fechas que hoy no sabemos“, aclaró el jefe de gobierno porteño.




Comentarios