Encontraron un pulpo peludo, un animal raro que habita solo en Indonesia

Un instructor de buceo se topó con esta criatura marina. "Fue la única vez que logré ver uno y fue muy emocionante", aseguró.

Encontraron un pulpo peludo, un animal raro que habita solo en Indonesia. (DPA)
Encontraron un pulpo peludo, un animal raro que habita solo en Indonesia. (DPA)

El "Estrecho de Lembeh", en Indonesia, es el lugar del planeta donde existe la mayor cantidad de criaturas marinas extrañas. Una de ellas es el pulpo peludo, un animal extremadamente raro que únicamente habita en eza zona y que fue visto en los últimos días.

Gregor Irvine, instructor de buceo de 27 años, de Essex, acudió a Lembeh equipado con una cámara y tuvo la suerte de toparse con un pulpo peludo, que es difícil de ver ya que puede camuflarse con facilidad.

El pequeño cefalópodo reaccionó a la presencia de Irvine con lentos movimientos que no llamasen la atención y, así, poder terminar de camuflarse.

Este pulpo está cubierto por una gran cantidad de ramificaciones de piel que le sirven de ayuda a la hora de camuflarse con el entorno. Una cualidad perfecta para pasar desapercibido.

"El pulpo peludo es una criatura increíblemente rara de ver. Esta fue la única vez que logré ver uno y fue muy emocionante", dijo Gregor en declaraciones a Caters.