El día que Lionel Messi brilló contra Brasil y anotó uno de sus mejores goles con la Selección

El 9 de junio de 2012, Argentina venció 4-3 a la "Verdeamarela" en un amistoso. "La Pulga" marcó un triplete y fue la gran figura del partido.

El día que Lionel Messi brilló contra Brasil y anotó uno de sus mejores goles con la Selección. (REUTERS)
El día que Lionel Messi brilló contra Brasil y anotó uno de sus mejores goles con la Selección. (REUTERS)

Lionel Messi tiene varias grandes actuaciones en la Selección Argentina. Sin embargo, ninguna es tan memorable como la del amistoso contra Brasil en New Jersey, Estados Unidos, disputado el 9 de junio de 2012, hace ocho años. Aquel día, la "Albiceleste" ganó 4-3 y "La Pulga" se anotó con un triplete.

Argentina, por entonces dirigida por Alejandro Sabella, comenzó perdiendo por una desatención en defensa que Rómulo cambió por gol. Pero luego apareció Messi y en un par de minutos dio vuelta el resultado.

En el complemento, Brasil pisó fuerte y se puso arriba en el marcado con goles de Oscar y Hulk. Tras esto, Argentina reaccionó rápido y anotó el 3-3 parcial con un cabezazo de Federico Fernández.

El encuentro parecía que terminaba igualado. Pero faltaba lo mejor. A seis minutos del final, Messi agarró la pelota en la mitad de la cancha (sobre la línea del lateral) y arrancó una carrera en diagonal a alta velocidad. Y antes de llegar al área grande, sacó un zurdazo inatajable que se clavó en el ángulo derecho del arco brasileño.

El resumen completo del triunfo de Argentina contra Brasil