Sergio Berni advirtió que "se terminó la solidaridad" entre la Ciudad y la Provincia

"No estamos para andar corriendo", dijo el ministro sobre la actividad física en territorio porteño.

Sergio Berni. (dpa)
Sergio Berni. (dpa)

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se mostró enojado por la decisión de habilitar la actividad física de 20 a 8 en territorio porteño y afirmó que con esta decisión "se terminó la solidaridad" en el Área Metropolitana

"No estamos para andar corriendo", dijo Berni en declaraciones a TN. Y agregó: "Hay falta de solidaridad. Lo que pasa en CABA es una caja de resonancia en la provincia, amplificada 1700 veces por la superficie y por siete por la demografía".

"Cada acción repercute. Lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en situación delicada y el esfuerzo es muy grande. Pero la flexibilidad repercute en la cadena de contagios", expresó.

A su vez, el ministro manifestó su malestar por el desborde que hubo en el primer día de la vuelta de los runners: "Lo de este lunes era predecible, pero se hizo igual y va a traer consecuencias. Se rompió todo tipo de norma de convivencia y sin medidas de protección individual".

"El desastre de este lunes ya está hecho. Pero esto tiene que ver con la solidaridad con los vecinos de la provincia, con los que se comparte la actividad comercial y productiva", cerró.

Ante el desborde de los runners, el Gobierno porteño decidió que entre las 19.30 y las 22 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques.