Coronavirus: autorizan actividades culturales sin público en municipios bonaerenses en fase 5

Así lo explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia
Entrega de Barbijos Municipalidad de Ushuaia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó este jueves la apertura gradual de actividades artísticas y culturales de los municipios que están en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que en esta primera etapa será sin público.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa explicó que "esta primera apertura a las actividades culturales sin público y en municipios en fase 5, es el primer paso, prudente y gradual, hacia el retorno de algunas actividades culturales y surge del diálogo desde el Ministerio con el sector cultural provincial".

"Aspiramos así a devolver actividad a un amplio espectro de tareas culturales en aquellos municipios que puedan cumplir con los requerimientos", sostuvo.

Según se informó en un comunicado, la apertura gradual de actividades será sin público y se autorizará a requerimiento de cada municipio.

Las actividades artísticas y culturales alcanzadas por la Resolución provincial son la Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (streaming); ensayos musicales y teatrales y asistencia a estudios / espacios culturales / ateliers de parte de sus artistas.

La cartera productiva estableció un protocolo de higiene y seguridad que será de aplicación para artistas, técnico/as, y/o trabajadora/es de la cultura en todas sus disciplinas cuando permanezcan y desarrollen sus actividades en establecimientos en el que se realicen manifestaciones y/o expresiones artísticas de cualquier disciplina: audiovisual, multimedia, artes escénicas, artes plásticas, danza, entre otras.