El hermano de Carlos Menem aseguró que el expresidente se encuentra "estable", aunque sigue en terapia intensiva

El actual senador nacional por La Rioja continúa en observación con un cuadro de neumonía.

El ex Presidente cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.
El ex Presidente cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

El expresidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado este sábado con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus, confirmaron familiares del dirigente peronista.

Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires. Desde el entorno del expresidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.

"Agradezco a todos los que por distintos medios se interesaron por la salud de mi hermano", dijo su hermano, Eduardo Menem, en su cuenta de Facebook. "Agradezco también a los que están haciendo cadenas de oración por su recuperación. Que Dios los bendiga", expresó.

Zulemita y Carlos Menem. (Foto: Twitter/@CarlosMenem_LR)
Zulemita y Carlos Menem. (Foto: Twitter/@CarlosMenem_LR)

Por su parte, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, envió un mensaje a través del canal TN en el que dijo que está junto a su padre "esperando que evolucione en las próximas horas" y pidió que "recen por mi papá, por favor".

Este último sábado, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.

Los últimos tweets de Carlos Menem (Foto: Captura)
Los últimos tweets de Carlos Menem (Foto: Captura)

"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.

Y en ese sentido, agregó: "Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".

Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

En tanto que en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.