El emotivo homenaje de Francia a las víctimas de coronavirus con la Torre Eiffel

El gobierno francés conmemoró a los fallecidos y anunció cuándo volverá a abrir sus puertas al público.

TOPSHOT - The sun shines between the structure of The Eiffel Tower in Paris on August 2, 2018. \r\nThe Eiffel Tower was turning away tourists for a second day as workers pressed a strike over a new access policy which they say is causing unacceptably long wait times for visitors. The monument has been closed since August 1, as unions locked horns with management over a decision to assign separate elevators to visitors with pre-booked tickets and those who buy them on site.\r\n / AFP PHOTO / GERARD JULIEN francia paris  Torre Eiffel cerrada por un conflicto laboral paro huelga protesta trabajadores de la torre eiffel contra nuevas politicas de acceso
TOPSHOT - The sun shines between the structure of The Eiffel Tower in Paris on August 2, 2018. \r\nThe Eiffel Tower was turning away tourists for a second day as workers pressed a strike over a new access policy which they say is causing unacceptably long wait times for visitors. The monument has been closed since August 1, as unions locked horns with management over a decision to assign separate elevators to visitors with pre-booked tickets and those who buy them on site.\r\n / AFP PHOTO / GERARD JULIEN francia paris Torre Eiffel cerrada por un conflicto laboral paro huelga protesta trabajadores de la torre eiffel contra nuevas politicas de acceso

El Gobierno de Francia tuvo un emotivo gesto con todas las víctimas de coronavirus en su país. A través de un show de iluminación en la Torre Eiffel conmemoró a todas las vidas perdidas por culpa de la pandemia que azota al mundo entero.

En una sorpresiva acción, la capital iluminó uno de sus iconos monumentales debido a que en un momento parece que la propia torre derrama lágrimas. El primer sonido del vídeo que parece como un dron, cómo cuando se escuchan los ventiladores conectados.

Lo siguiente son imágenes de los monitores de la oxigenación y su sonido. La sirena y la lágrima es cuando han muerto los pacientes. Se trata del monumento más visitado del mundo, y su director, Patrick Branco Ruivo, auguró: "Estamos impacientes porque la torre acoja de nuevo a visitantes dentro del respeto, por supuesto, a las medidas de protección y normas sanitarias en vigor".

La Torre Eiffel reabrirá el 25 de junio luego de tres meses de cierre debido al coronavirus, pero solo se podrá subir hasta el segundo piso por las escaleras, con el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 11 años.

"Después de más de tres meses de cierre en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el 25 de junio de 2020", anunció este martes la empresa que administra el monumento.

La sociedad precisó además, en su sitio de internet, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

"La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano", señaló la empresa.

El emblemático monumento rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus. (Foto: REUTERS/Charles Platiau)
El emblemático monumento rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus. (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso "podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)".

La fecha de reapertura de la boletería en línea será "comunicada muy pronto" y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura y cerrado desde el 13 de marzo, rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al coronavirus, brillando cada día a las 20 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: "Merci" ("Gracias").

Brillando cada día a las 20 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: "Merci" ("Gracias"). (Foto: REUTERS/Charles Platiau)
Brillando cada día a las 20 más tiempo que de costumbre, y con letrero luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: "Merci" ("Gracias"). (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

El 8 de mayo, se proyectaron retratos de personal médico y otros voluntarios en una pantalla gigante en la Torre Eiffel. "Afortunadamente, usted estaba allí", se podía leer en un letrero.

La Torre Eiffel, construida en 1889 por Gustave Eiffel, recibe a cerca de siete millones de visitantes por año.