Río Negro: asesinaron a una anciana de 87 años para robarle la jubilación

Por el homicidio de Lucinda del Carmen Gutiérrez fueron detenidos uno de los hijos de la víctima y un inquilino. 

Mataron a una anciana de 87 años para robarle la jubilación en Cipolletti, Río Negro.
Mataron a una anciana de 87 años para robarle la jubilación en Cipolletti, Río Negro.

Una anciana de 87 años fue asesinada en las últimas horas en su casa de la localidad rionegrina de Cipolletti, tras lo cual detuvieron como sospechosos a su hijo y a un inquilino.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Lucinda del Carmen Gutiérrez, había cobrado recientemente la jubilación y el dinero no fue encontrado en la vivienda.

La anciana fue hallada este miércoles a la mañana por la empleada que la cuidaba, asesinada a golpes en su dormitorio de la propiedad ubicada en la calle Sargento Cabral al 1300.

Según el diario La Mañana, fueron detenidos uno de los hijos de la víctima, que es albañil y habría estado alcoholizado al momento del hecho, y un inquilino, quien tiene antecedentes por robo.

"En la parte donde guardaba la jubilación estaba abierto y todo tirado", aseguró Juan Alberto Mori, hijo de la mujer y hermano gemelo de uno de los detenidos.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Gómez, quien expresó que "los signos que se encontraron en la víctima indican que fue una muerte violenta".