Con un gol de Lionel Messi de penal, Barcelona venció 2-0 a Leganés

El argentino quedó a un paso de alcanzar los 700 tantos, una marca que ya tienen Cristiano Ronaldo y Pelé, entre otros.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)
(Foto: REUTERS/Albert Gea)

Lionel Messi marcó este martes un gol para el triunfo de Barcelona ante Leganés por 2 a 0, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española.

El crack rosarino (ST 24m) anotó de penal el segundo del conjunto "culé", puntero del campeonato, y quedó a uno de los 700 en su carrera como profesional.

El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal.

Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film "Fiebre de sábado por la noche" (1977).

El nuevo festejo de Messi. (Foto: EFE/Alberto Estévez)
El nuevo festejo de Messi. (Foto: EFE/Alberto Estévez)

Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.

El juvenil delantero Anssumane Fati (PT 42m) abrió el marcador en el primer encuentro del equipo de Quique Setién como local desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia.

La jornada se inició con el triunfo, como local, de Villarreal ante Mallorca por 1 a 0, con gol del colombiano Carlos Bacca; y el empate sin goles entre Getafe y Espanyol.

La fecha 29 continuará este miércoles con: Eibar-Athletic Bilbao; Valladolid-Celta; y Osasuna-Atlético Madrid.