Será a partir de este viernes, según confirmó Alberto Fernández luego la reunión en Olivos con Axel Kicillof y a Diego Santilli.


El presidente Alberto Fernández afirmó que a partir de este viernes caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA y aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria”.

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof” en la Residencia de Olivos, señaló el mandatario al canal Telefé.

Fernández recibió este miércoles a la tarde en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al vicejefe de Gobierno porteño para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

(Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Según consignó Clarín, el mandatario invitó a Horacio Rodríguez Larreta a la reunión con Kicillof, pero el ejecutivo porteño resolvió enviar en su representación a Santilli, luego de que el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós le sugiriera restringir al máximo las reuniones presenciales.

Entre los tres vimos lo que pasa y todos tenemos una mirada muy parecida. Ha aumentado la movilidad, los contagios”, explicó Fernández.

Y desestimó los cuestionamientos por el impacto que la cuarentena genera en la economía y replicó: “Podría hacerme el distraído. Querían salir a correr, salgan a correr; querían salir a pasear, salgan a pasear; querían tener los locales de ropa abiertos, abran. Ahora, esta es la consecuencia, no hay otra, sépanlo”.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó este miércoles por la noche que 35 personas murieron y 1.393 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 913 los decesos y 35.552 los infectados desde el inicio de la pandemia.




Comentarios