En medio de la pandemia, volvió el fútbol en Brasil con goleada del campeón Flamengo

Fue el primer partido en Sudamérica desde la suspensión por el coronavirus.

(Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)
(Foto: REUTERS/Ricardo Moraes)

El fútbol de Brasil volvió al ruedo este jueves por la noche en el mítico y vacío estadio Maracaná, donde el vigente campeón del Brasileirao, Flamengo, goleó a Bangú por 3 a 0, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A del certamen estadual carioca.

Los también vigentes campeones de la Copa Libertadores se impusieron con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, en el primer tiempo, y Bruno Henrique y Pedro Rocha en la segunda etapa.

(Foto: EFE/Antonio Lacerda)
(Foto: EFE/Antonio Lacerda)

En tanto que la participación de Fluminense y Botafogo todavía está en duda para la prosecución de este campeonato en que compiten los equipos del estado de Río de Janeiro, cuya Federación de Fútbol (FERJ) ratificó recién este miércoles la reanudación de la competencia.

Las dudas respecto de la continuidad de la competición obedece justamente a la fuerte tensión entre los clubes Fluminense y Botafogo con la FERJ, ya que ambos manifestaron su intención de no volver a jugar como mínimo hasta el mes que viene.

(Foto: AP Photo/Leo Correa)
(Foto: AP Photo/Leo Correa)

La FERJ, no obstante, programó para el lunes próximo los partidos que Fluminense, líder del Grupo B, ante Volta Redondo, también en el estadio Maracaná, mientras que Botafogo, cuarto del A, haría lo propio frente a Cabofriense, en el Olímpico Nilton Santos, el Engenhao.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizó el reinicio del campeonato y pidió a las autoridades del fútbol carioca que no sancionen a Botafogo y Fluminense en el caso de que decidan no presentarse.

Al estadual de Río de Janeiro, más conocido como "carioca", le quedan dos fechas para completar la fase de grupos, cuyo dos primeros clasificados de cada uno de ellos que cuentan con seis participantes, se clasifican a la ronda final. Los partidos se juegan a puertas cerradas.

El Ministerio de Salud de Brasil, por su parte, confirmó este jueves por tercer día consecutivo 1.238 muertes causadas por la COVID-19, lo que supone un total de 47.748 decesos.