El monólogo de Jorge Lanata contra el Gobierno de Alberto Fernández: "No traten de imponer algo que no se votó"

"Que el Estado ayude a las empresas no significa que luego quiera apropiarse de ellas", dijo.

Jorge Lanata (Foto: captura)
Jorge Lanata (Foto: captura)

En el monólogo de su programa del domingo a la noche, Jorge Lanata hizo un fuerte descargo contra el gobierno de Alberto Fernández y criticó especialmente el intento de intervención de Vicentín. "No aprovechen la pandemia para tratar de imponer algo que no se votó", dijo.

"Una cosa es la pandemia, otra es la cuarentena", comenzó diciendo Lanata. "Una es de Dios, otra del Gobierno nacional", agregó. "Se calculó mal, y ahora estamos en problemas. La pandemia llevó a que la presencia del Estado fuera casi total", sostuvo el conductor.

Entre las reflexiones que lanzó durante su monólogo, dijo que "nadie votó que la presencia del Estado tenga que ser eterna, o seguir post-cuarentena". "El kirchnerismo siente que ninguna propiedad es del todo tuya o mía", agregó en otro fragmento, sobre la propiedad privada.

El monólogo completo

"Ellos sienten que son el pueblo. Todo el pueblo. ¿Y nosotros qué somos? No aprovechen la pandemia para imponer algo que no se votó", pidió después.

Y sobre la cuarentena, siguió diciendo: "Los científicos no alcanzaron. Hacía falta un plan económico para el durante y el después, y el plan nunca llegó. Ni siquiera saben regalar plata porque el IFE todavía no lo terminan de dar", dijo.

"Que el Estado subsidie no significa que tenga que llenar la Ciudad de afiches. Que el Estado ayude a las empresas no significa que luego quiera apropiarse de ellas", agregó.