La ministra de Seguridad Sabina Frederic le pidió a Sergio Berni "salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente"

Fue después de que el funcionario bonaerense reclamara que no tiene apoyo de Nación en la Provincia.

Sabina Frederic y Sergio Berni. (prensa: Seguridad)
Sabina Frederic y Sergio Berni. (prensa: Seguridad)

Varios días después de que el ministro de Seguridad bonaerense reclamara que no recibe apoyo del Gobierno Nacional, la ministra Sabina Frederic le pidió "salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente".

"No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla", había dicho Sergio Berni.

Sabina Frederic y Alberto Fernández. (crédito: presidencia)
Sabina Frederic y Alberto Fernández. (crédito: presidencia)

Sin embargo, Frederic pidió poner a disposición "todos los recursos y la capacidad" para "poder bajar un poco la angustia de la situación" de la pandemia, y aseguró que trabaja codo a codo con la administración de Axel Kicillof.

La ministra recordó que firmaron un convenio de "Comando Unificado" para operativos de Gendarmería, contó que hay 7500 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense y que saben que la Provincia "por la concentración de la población, requiere de una atención privilegiada".

Sobre la acusación de Berni, aseguró que Nación "pone todos los recursos disponibles". "Inclusive en trabajos que no son estrictamente de seguridad directa como apoyo de distribución de alimentos, sanitización de barrios y vacunación".