Novak Djokovic informó que tiene coronavirus

Desde su equipo comunicaron que el serbio no sufre "ningún síntoma". De esta manera, se amplia la lista de jugadores positivos tras el torneo de exhibición que organizó.

Novak Djokovic. (REUTERS)
Novak Djokovic. (REUTERS)

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes que dio positivo en el test de coronavirus al que se sometió en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó.

"Novak Djokovic dio positivo por covid-19", señaló en un comunicado su equipo que publicó el sitio Sportklub. El texto agrega que el serbio no sufre "ningún síntoma".

Novak Djokovic. (DPA)
Novak Djokovic. (DPA)

"Todo lo que hemos hecho en el último mes lo hemos hecho con un corazón puro y con intenciones sinceras. Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos y así superar este período difícil más fácilmente", indica el comunicado.

De esta manera, se amplia la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición que organizó en los Balcanes. De hecho, el búlgaro Grigor Dimitrov fue el domingo el primer tenista en dar positivo de coronavirus y este lunes se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric y de dos entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales.

Borna Coric. (dpa)
Borna Coric. (dpa)

Cabe recordar que Djokovic recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social.

El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.