El ministro de Salud bonaerense usó a Djokovic para concientizar sobre el coronavirus: "No es tiempo de irresponsables"

En Twitter, Daniel Gollán criticó al tenista serbio por ser "anti cuarentena".

Daniel Gollán (Foto: Clarín)
Daniel Gollán (Foto: Clarín)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, realizó una publicación en su cuenta de Twitter pidiendo conciencia sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios de coronavirus y puso al tenista Novak Djokovic como ejemplo de lo que no hay que hacer.

"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena, dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración' y dio positivo junto a otros tenistas", escribió el funcionario sobre el serbio, que organizó el torneo benéfico Adria Tour en un estadio lleno y con público sin tapabocas. En el Adria Tour los tenistas se abrazaron, cenaron juntos y fueron a una fiesta.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, usó a Djokovic para concientizar sobre el coronavirus (Foto: captura Twiter)
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, usó a Djokovic para concientizar sobre el coronavirus (Foto: captura Twiter)

"Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia", agregó el funcionario sobre la competencia en la que se produjeron otros seis contagios. Gollán cerró su mensaje con contundencia: "No es tiempo de irresponsables".

Además del ganador de 17 títulos de Grand Slam, Victor Troicki y su mujer, que está embarazada, se sumaron en la últimas horas a la lista de positivos. Gregor Dimitrov, Borna Coric y dos entrenadores, también anunciaron que tienen la enfermedad.

Gollán, en tanto, es partidario de endurecer la cuarentena en el AMBA por el aumento de contagios. "Con la misma determinación que uno podía flexibilizar un poco, si vemos que las cosas se descontrolan hay que aplicar el freno", afirmó.