Coronavirus: el Gobierno habilita desde julio vuelos semanales a algunas ciudades de Europa

Las únicas restricciones para viajar serán las impuestas por los países de destino, adelantaron.

AME2768. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/05/2020.- Fotografía cedida por la compañía Aerolíneas Argentinas, la firma de bandera del país suramericano, que presentó este jueves un protocolo sanitario que será aplicado \
AME2768. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/05/2020.- Fotografía cedida por la compañía Aerolíneas Argentinas, la firma de bandera del país suramericano, que presentó este jueves un protocolo sanitario que será aplicado \

A partir de julio se podrá viajar desde Argentina hacia algunas de las grandes capitales del mundo. Sin restricciones a la hora de la salida, pero sujeto a las condiciones de los países receptores.

Y estos vuelos no serán únicamente para varados o permisos especiales, sino para cualquiera que quiera y pueda comprar un pasaje.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Esto se dio gracias a un acuerdo entre el Gobierno y las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que desde el mes que viene viajarán desde Argentina a París, Amsterdam y Madrid con frecuencias semanales.

Según lo publicado por La Nación, los sábados entre el 4 de julio y el 1 de agosto llegarán vuelos de Madrid. Los de Amsterdam saldrán de Buenos Aires a partir del 1 de julio y hasta el 26 de agosto. Por último, a París saldrán vuelos el domingo 5 de julio, el martes 14, el martes 21 y a partir del jueves 30 quedará fijado ese día de la semana, hasta el 27 de agosto.

A estas rutas podrían sumarse algunas más. Todos estos vuelos, que se darán en contexto de pandemia, deberán tener permiso sanitario para despegar.

"Hay una regularización de los vuelos excepcionales, lo que significa que pueden programarse con cierta previsibilidad, más allá de que siguen siendo excepcionales. Esto regirá en julio y agosto y lo vemos como un signo positivo", dijo María José Taveira, titular en Argentina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Quiénes podrán viajar

Si bien el Gobierno argentino asegura que "no hay ninguna restricción para salir del país", ésto dependerá del país de destino, que podrá tener limitaciones, como ingreso habilitado solo para residentes o medidas similares.

Por ejemplo, para dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que saldrán a Madrid el 15 y el 29 de julio, por disposición española solo podrán comprar pasajes quienes sean ciudadanos y residentes españoles, o sean ciudadanos europeos y además tengan un pasaje de conexión a otro destino dentro de las 24 horas posteriores al arribo al aeropuerto.