Denuncian a Verónica Ojeda por romper la cuarentena y circular con un permiso falso

La expareja de Diego Maradona mostró un permiso que decía que estaba exceptuada por ser funcionaria nacional o provincial.

Veronica Ojeda
Veronica Ojeda

Verónica Ojeda y su actual pareja Mario Baudry, jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el fin de semana.

Según la denuncia que publicó La Nación, los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 15.30 y las 16, cuando Ojeda se dirigía en una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210.

Verónica Ojeda junto a su actual pareja Mario Baudry (Instagram/@veruojeda25)
Verónica Ojeda junto a su actual pareja Mario Baudry (Instagram/@veruojeda25)

Al parecer, la expareja de Maradona fue interceptada en un control policial, donde el inspector municipal le solicitó el permiso de circulación que la mediática portaba en su celular y el cual aseguraba que Ojeda hacia parte de los funcionarios del Estado.

El control policial pidió conocer el recorrido que planeaba realizar la mediática, el cual, según señala la denuncia, sería desde Ezeiza, donde Ojeda tiene domicilio, hasta un campo que tiene en la localidad de Loma Verde en Escobar, limite con Pilar.

El permiso de circulación que la expareja de Maradona mostró durante el control (Gentileza: La Nación)
El permiso de circulación que la expareja de Maradona mostró durante el control (Gentileza: La Nación)

El inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le negó la circulación por no ser personal esencial, mientras trataba de comprobar los datos que había exhibido la mediática en su celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

Al parecer, Ojeda aseguró que era la esposa de Baudry y que además "conocía a Sergio Berni" y que lo llamaría "para resolver el problema", momento en el que decidió llamar al jefe de gabinete, quien en altavoz exigía hablar con el oficial a cargo. Como este se negó a atender su llamado telefónico vino otro oficial que sí atendió y le permitió a Ojeda seguir con su ruta.

La denuncia donde se informa los hechos ocurridos con Verónica Ojeda y su pareja (Gentiliza: La Nación)
La denuncia donde se informa los hechos ocurridos con Verónica Ojeda y su pareja (Gentiliza: La Nación)

La denuncia lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo. Pero lo ocurrido no llegó hasta ahí, según explica la acusación, minutos después llegó el jefe de Gabinete de Sergio Berni hasta el lugar en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo.

"Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia, donde también se asegura que "muy ofuscado" el político les dijo a los uniformados que los sancionaría "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Baudry es el jefe de gabinete de Sergio Berni. (Instagram/@veruojeda25)
Baudry es el jefe de gabinete de Sergio Berni. (Instagram/@veruojeda25)

"El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el Aislamiento, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento", dijo el funcionario de Brandsen a la Nación.