El tesorero de River es uno de los imputados por jugar al pádel en medio de la cuarentena

Se trata de Ignacio Amui, quien junto a 16 personas más violaron el aislamiento en Pilar para hacer deporte.

Detenciones en Pilar por romper la cuarentena para jugar al pádel (redes sociales)
Detenciones en Pilar por romper la cuarentena para jugar al pádel (redes sociales)

Ignacio Amui, el tesorero del Club Atlético River Plate, fue uno de los 16 implicados por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un club de Pilar al juntarse a jugar al pádel, según se dio a conocer este lunes.

En el grupo de imputados también había dos funcionarios: Fernando Lauría, secretario general y coordinador del Gabinete del intendente Julio Zamora del municipio de Tigre, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, renunció a su cargo, mientras que la justicia investiga si en los días previos se realizaron en el lugar más actividades no autorizadas.

A su vez, el subsecretario de Deportes de la Ciudad y ex tenista, Luis Lobo, presentó esta tarde su renuncia luego de que versiones públicas lo señalaron como otro de los que participaron del evento aunque él asegura que "en ningún momento" fue parte del mismo.

Además, el presidente de dicho establecimiento aseguró hoy que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del mismo campeonato aunque se retiró antes de que se llevara a cabo el operativo a cargo de los gendarmes.

Club Atlético Pilar, donde se disputó el torneo de pádel clandestino. (Clarín)
Club Atlético Pilar, donde se disputó el torneo de pádel clandestino. (Clarín)

Fuentes judiciales informaron a Télam que en total son 16 las personas que fueron notificadas de la formación de una causa por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Los mismos voceros indicaron que luego de haber sido notificados del inicio del expediente, a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, todos se retiraron a sus domicilios para cumplir con el aislamiento, tras lo cual, serán citados a declaración a indagatoria en una fecha aún a designar.

En tanto, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, señaló esta mañana en declaraciones a Todo Noticias que "todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento".

En ese sentido, Pérez explicó que el procedimiento ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel.

"El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó.

Para Pérez, "hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios" y adelantó que van a "tomar medidas con la gente que está en la concesión".

La causa recayó en el juzgado de González Charvay, quien desde que comenzó la cuarentena en marzo pasado inició un total de 7.076 causas por el mismo delito, con 9.441 imputados y 444 vehículos secuestrados.