Sergio Berni defendió a su funcionario acusado de maltratar a inspectores y violar la cuarentena

"Me aseguró que no pasó lo que se dice", dijo el ministro en referencia a Mario Baudry.

Sergio Berni.
Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al funcionario Mario Baudry, quien fue denunciado por violar la cuarentena junto a su pareja Verónica Ojeda y de maltratar a personal de seguridad.

"Me aseguró que no pasó lo que se dice, y me contó su verdad. No tengo por qué no creerle", manifestó Berni en declaraciones a TN. En ese sentido, afirmó que cree en la palabra de Baudry, aunque advirtió: "Lo importante es que hay una denuncia, y si se demuestra que se incumplió con la ley, se tomarán las medidas correspondientes".

Al sr consultado sobre el supuesto certificado trucho de Verónica Ojeda, que habría conseguido con ayuda de Baudry, el ministro aclaró: "Los certificados se tramitan de forma personal, y los habilita Nación, no la Provincia. Si la señora Ojeda incumplió con la cuarentena, tendrá que responder ante la justicia".

Sobre la nueva etapa de la cuarentena, Berni expresó que "éste no es el último esfuerzo" y reconoció que "la gente está cansada" tras más de 100 días de aislamiento. "Estamos ante una situación imprevista y no deseada, donde el único responsable es un virus y la solución, mientras no haya una vacuna, es la cuarentena", dijo.

“Vamos a salir de esta cuarentena y tener el orgullo de mirar para atrás y decir que lo hicimos de la mejor manera posible. Y el Estado va a estar ahí para ayudar a todos aquellos que la pasaron mal. De eso no tengo dudas”, cerró.