Stickers animados, modo oscuro en escritorio, agregar contactos por QR y más: lo nuevo de Whatsapp

Anunció que "en pocas semanas" se implementarán los cambios.

Whatsapp: modo oscuro de escritorio (Captura)
Whatsapp: modo oscuro de escritorio (Captura)

La aplicación de mensajería WhatsApp suma nuevas funciones en las próximas semanas. Entre ellas, stickers animados y la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR.

Stickers animados, códigos QR, videollamadas grupales a pantalla completa y modo oscuro de escritorio, lo nuevo de WhastApp (DPA)
Stickers animados, códigos QR, videollamadas grupales a pantalla completa y modo oscuro de escritorio, lo nuevo de WhastApp (DPA)

Tras introducir los stickers en 2018, WhatsApp añadirá ahora paquetes animados, que serán "más divertidos y expresivos, según dijeron en un comunicado.

Además, anunció la llegada de los códigos QR, una característica con la que el servicio permite añadir a usuarios de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del teléfono, evitando tener que agendar el contacto manualmente.

Mientras tanto, en las videollamadas, que incluyen hasta ocho personas, ahora los usuarios podrán centrar la atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También sumarán un ícono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar videollamadas con un solo toque.

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro para escritorio, que podrá utilizarse desde WhatsApp Web. Mientras, los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a las versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS.

Estas funciones estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en las próximas semanas, confirmó la aplicación propiedad de Facebook.