Maravilla Martínez ya tiene rival para su regreso al boxeo

El argentino volverá a subirse a un ring a los 45 años en Torrelavega, España.

Maravilla Martínez ya tiene rival para su regreso al boxeo. (EFE)
Maravilla Martínez ya tiene rival para su regreso al boxeo. (EFE)

Sergio "Maravilla" Martínez anunció el viernes pasado que su retorno al boxeo será el 22 de agosto en Torrelavega, España. Y este miércoles se conoció que su rival será el español José Miguel Fandiño.

Fandiño, de 35 años y conocido como "El traumatólogo", tiene un récord de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas (3 KO). Además, ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden en el boxeo mundial.

José Miguel Fandiño. (Web)
José Miguel Fandiño. (Web)

El combate está pactado en 73,5 kilos y significará el retorno a la actividad a los 45 años del excampeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB.

"Maravilla", nacido en Quilmes y residente en Madrid desde 2005, no combate desde el 7 de junio de 2014, cuando fue noqueado técnicamente en 10 rounds por el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, resignando el título mediano CMB.

El festival en Torrelavega será el primero que la promotora Maravillabox monte en España y Fandiño será el primer rival primer español en la carrera de Martínez, que tiene un palmarés de 51 triunfos (28 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates.