Francisco aseguró que los empresarios son "agentes de la reconstrucción del tejido social"

El Papa bendijo el próximo evento de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa que se realizará el martes 7 de julio.

Francisco aseguró que los empresarios son \
Francisco aseguró que los empresarios son \

El Papa Francisco aseguró en una carta enviada a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que los empresarios son agentes de la reconstrucción del tejido social y los destacó como protagonistas para el mundo pospandémico.

Francisco impartió su bendición a los participantes del XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que se celebrará en forma totalmente virtual el próximo martes 7 de julio de 9 a 13.30.

El evento será cerrado por el secretario de Asuntos Estratégicios de la Nación, Gustavo Béliz, uno de los más estrechos colaboradores del presidente Alberto Fernández.

En su carta, el Sumo Pontífice exhortó a que "la actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia, de modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad".

El papa Francisco. (AFP)
El papa Francisco. (AFP)

Francisco instó además a "continuar bajo la guía del mensaje de Jesús y de la doctrina social de la Iglesia a inspirar acciones valientes y generosas que puedan servir como testimonio y estímulo para nuestra sociedad en este momento de crisis" por la pandemia.

La reunión empresaria, que se desarrollará bajo el lema "#Emprender: Co-crear para reconstruir" iniciará con las palabras de Silvia Torres Carbonell, que fue oficiará de presidente del encuentro.

Carbonell será acompañada por Monseñor Jorge Lugones (Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social).

El primero de los paneles será sobre miradas sabias en tiempos de Covid-19. Contará con la presencia de Andrés Velasco (Decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics) y Pilar Rahola (periodista, escritora e intelectual española, ex Diputada por Barcelona). Ambos hablarán sobre la importancia de una mirada global sobre el impacto social, económico y político de la pandemia.

En un segundo panel, que llevará el título "Bajo la lente del periodismo" disertarán José Del Río (La Nación), Gustavo González (Perfil), Daniel Haddad (Infobae) y Ricardo Kirschbaum (Clarín).

El rol de empresariado argentino en la crisis, que será el tercer panel, tendrá a representantes de Seamos Uno, Argentina en Acción, Simmov, Ipesa y Orgien Mendoza, para contar sobre la colaboración con el sector público y social para mitigar los impactos de la pandemia.

Otro panel será: "La nueva realidad de la Argentina". Consistirá en un análisis de la mirada del economista Luis Secco (Director de Perspectiva Económicas) y el empresario Fernando Oris de Roa (Ex embajador argentino ante Estados Unidos).

Por último, el panel sobre "la actitud emprendedora de cara al futuro". Contará con la participación de representantes de Alladio e Hijos, Quilmes+Restinga, GM&Unilever y Ledesma, ejemplos de líderes innovadores que colaboran para impulsar una sociedad mejor.

Para el cierre del evento confirmó su participación el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, quien dialogará con el presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira.