Axel Kicillof quitó los sumarios contra docentes iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal

Son alrededor de 600 sumarios que habían sido aplicados por diferentes medidas de fuerza realizadas en 2018.

Roberto Baradel en la marcha de docentes durante el paro nacional. (Clarín)
Roberto Baradel en la marcha de docentes durante el paro nacional. (Clarín)

El gobierno de Axel Kicillof dispuso el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza.

La Resolución 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial bonaerense oficializó la decisión del gobernador de dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios que cargaban docentes de la provincia por haber realizado huelgas durante la gestión anterior.

Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

Si bien la Justicia ya había determinado la invalidez de estos sumarios, todavía restaba el cierre administrativo, que se concretó ahora con la publicación de la resolución del área de Educación.

En ese sentido, cabe recordar que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) había puesto como condición de la última paritaria que se cerró con Vidal "mejorar la infraestructura escolar y el servicio alimentario escolar, devolver los días de paros descontados y cerrar sumarios", según manifestó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Por otro lado, el propio Baradel dijo que esta semana el FUDB mantuvo una reunión virtual con la ministra de Educación provincial, Agustina Vila, en la que la funcionaria les adelantó a los sindicatos "que se convocará la semana que viene a diferentes comisiones técnicas paritarias".

Cuando se le preguntó si desde el Suteba planean pedir aumento de sueldo, Baradel dijo que "primero vamos a monitorear cómo fue el resultado entre el aumento ya otorgado y la inflación para luego analizar el segundo semestre".