Trotta, sobre los colegios que no dejan rendir a alumnos con cuota impaga: "Es un abuso injustificado"

El ministro de Educación dijo que las instituciones privadas tienen que "entender" la situación económica y aseguró que tomará cartas en el asunto.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín. (Clarín)
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín. (Clarín)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este jueves a las dificultades que tienen las familias para pagar las cuotas de los colegios y universidades privadas, y aseguró que es un "abuso injustificado" que no se deje rendir a los alumnos que no están al día.

"No puede haber ninguna medida restrictiva en el marco de una situación económica como las que estamos transitando", aseguró Trotta en diálogo con TN.

Y agregó: "Si hay una familia que no puede pagar la cuota, obstruir la posibilidad de que el alumno rinda, participe o use la plataforma es un abuso injustificado y vamos a tomar cartas en el asunto de manera personal para que se revea esa situación".

En tanto, Trotta se refirió a la ayuda que el Gobierno nacional le entrega a las escuelas a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que abonen parte del salario de sus maestros, directivos y trabajadores.

"Unas 3600 escuelas se adhirieron en abril, otras 4600 en mayo y se está iniciando la inscripción para junio", explicó.