Murió Osvaldo "Bocón" Frascino, guitarrista de Pescado Rabioso

Tenía 69 años y sufrió un problema hepático. Fue coautor junto a Spinetta de "Me gusta ese tajo" .

\
\

Osvaldo "Bocón" Frascino falleció este jueves por la noche tras sufrir un problema hepático. El músico, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor junto a Luis Alberto Spinetta de "Me gusta ese tajo" y "El monstruo de la laguna" tenía 69 años.

La extensa carrera musical de "Bocón" comenzó formalmente en 1968 con el grupo Engranaje que compartió con Pappo, Tito La Rosa y Horacio Gianello.

En 1971, junto a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya formaron Pescado Rabioso y participó de "Desatormentándonos", el primer álbum de la banda. Allí quedaron registrados cuatro temas de su coautoría: "Dulce 3 nocturno", "Mi espíritu se fue", "Algo flota en la laguna", que ocupa el puesto 61 de las 100 mejores canciones del rock argentino de la revista Rolling Stone; y "Me gusta ese tajo" (con Spinetta y Amaya), ocupa el puesto 57.

Frascino se separó del grupo al año siguiente y su lugar fue ocupado por David Lebón. En 1973 se unió a Sacramento junto a Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, Corre López y Ricardo Jelicié, con quienes grabó el segundo disco de la banda, que finalmente nunca se editó, con todos los temas de su autoría.

Ya en 1995, reflotó el grupo Engranaje, banda que llegó a tener siete formaciones distintas.

"Bocón" Frascino. (Foto: Facebook)
"Bocón" Frascino. (Foto: Facebook)

A fines de abril pasado, Frascino publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de ánimo para los músicos durante la cuarentena: "Siguiendo con el homenaje a todos los que son parte de un movimiento cultural genuinamente argento, sonidistas, plomos, iluminadores, armadores, stages, productores, boleteros, acomodadores, teatros, escenarios, músicos, e infinidad trabajadores de la cultura que en estos momentos la están pasando muy mal... y que ponen el alma y la pasión. Y la cuarentena será un recuerdo con mucho aprendizaje y mucho por recomponer y reparar....Volveremos!!! Es menester que Sea Rock!"