Aníbal Fernández aseguró que sería ministro si lo convocara el Gobierno nacional

"Donde me necesite, yo estoy", afirmó el ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos de Río Turbio.

Aníbal Fernández (Foto: captura TV)
Aníbal Fernández (Foto: captura TV)

El interventor de Yacimientos de Río Turbio, Aníbal Fernández, indicó en una entrevista que si le ofrecieran ser parte del Ejecutivo Nacional, lo aceptaría sin problemas. "Donde (Alberto Fernández) me necesite yo estoy", aseguró el ex jefe de Gabinete.

En una charla previa con un medio radial, había dicho que no forma parte del equipo del Gabinete "porque no lo decido yo" y aclaró: "Tengo muchos años de experiencia y quiero ponerlos a disposición del peronismo para que le sea útil al peronismo en ejercicio del poder y sirva para un pueblo que necesita llegar a un acuerdo por la deuda y necesita trabajar con una vocación superadora y productiva".

Después, en el programa Animales Sueltos (América), recordó que en algún momento habló con el actual mandatario nacional "de qué haría él y qué haría yo" si Cristina Kirchner ganara un tercer mandato. "Él sabía que yo no tenía mucha vocación de volver a la gestión", explicó.

"Pero cuando me llamó para ocuparme del (Yacimiento Río) Turbio lo hice. Hemos estado juntos esta semana y se lo volví a ratificar: donde me necesite yo estoy", sostuvo el funcionario. Para cerrar, aseguró que "Alberto es un cuadrazo. Es muy preparado con todo lo que tiene que tener alguien en la Presidencia de la Nación".