El pedido de la oposición por la desaparición de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

A través de las redes sociales se expresaron sobre el caso que conmueve a El Calafate. Laura Alonso la calificó como "gravísima".

Laura Alonso Foto Federico Lopez Claro
Laura Alonso Foto Federico Lopez Claro

Desde el jueves por la tarde nadie sabe nada del paradero de Fabián Gutiérrez el exsecretario privado de Cristina y Néstor Kirchner. Su desaparición mantiene en vilo a El Calafate porque se encontraron con su camioneta con el vidrio roto, sangre en su casa y también su celular tirado.

Gutiérrez fue una de las personas que se presentó como uno de los arrepentidos clave en la causa de los "cuadernos". Por eso su desaparición preocupa al mundo político, sobre todo a la oposición.

A raíz de esto, diferentes referentes del sector opuesto al oficialismo se manifestaron sobre la ausencia de Gutiérrez.

"La desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de CFK y NK, arrepentido confeso en la causa cuadernos es gravísima. GRA-VI-SI-MA", escribió Laura Alonso, la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la misma línea de reclamo, el diputado nacional de Cambiemos Héctor "Toty" Flores escribió en la misma red social: "Desapareció en El Calafate Fabián Gutiérrez, exsecretario de @CFKArgentina acusado de lavado de dinero y aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos. Esperamos su pronta aparición con vida. Argentina no necesita otro Nisman".

Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria durante el macrismo, escribió: "Dónde está #fabiangutierrez ?? Desaparecido en democracia.".

Todavía no hay certezas del paradero de Gutiérrez, mientras tanto hay cuatro personas detenidas que ya declararon ante el juez. Aparentemente uno habría declarado que tuvieron contacto con el exsecretario de la familia Kirchner.