La recordada Rosario Montes prefiere mantener en la intimidad su vida familiar y evita la excesiva exposición aunque sigue trabajando como actriz.


Nacida en Cartagena de Indias, Colombia, apenas terminó la escuela Zharick León se mudó a Bogotá para estudiar Comunicación Social. Al principio lo hizo en la Universidad de la Sabana y luego en la Javeriana. 

Zharick León (Instagram)

Mientras cursaba sus estudios universitarios, la colombiana alternaba su tiempo con trabajos como modelo y presentadora con los que costeaba su vida en la capital. No obstante, el trabajo cada vez le iba demandando más tiempo. Sin haber obtenido un título universitario ya había sido presentadora, periodista, productora y actriz.

León ya había decidido renunciar a la actuación cuando le salió el personaje de Rosario Montes en “Pasión de Gavilanes”. La cartagenera, que por entonces tenía 17 años, había tenido algunas participaciones en otras novelas como “No renuncies Salomé” y “Dos Mujeres”, y había sido presentadora de “Non Plus Ultra”, un programa sobre autos.

Zharick León (Instagram)

“Pasión de Gavilanes” le dio un empujón a su carrera y abrió las puertas para que trabajara en muchas otras series y novelas. ​​ En que novela que en la Argentina emitió Telefe encarnó a Rosario Montes, una seductora cantante que, sin tener un papel protagónico, terminaría convirtiéndose en estrella de la tira.

La telenovela la convirtió en un personaje popular no solo en Colombia sino en varios otros países como Puerto Rico, Perú, Chile, Argentina, Panamá, República Dominicana, España y Costa Rica. Además, le abrió las puertas del mercado hispanoamericano en Estados Unidos.

Un par de años después de “Pasión de Gavilanes”, Telemundo le ofreció un papel antagónico en “La Viuda de Blanco”. Allí conoció al argentino Martín Karpan,con quien tuvo a su hijo Luciano, que hoy tiene 12 años.

Zharick León (Instagram)

Luego se casó con Nicolás Reyes, recordado por ser el ganador de la segunda temporada de “Protagonistas de Novela”. No obstante, el matrimonio duró un año y poco tiempo después en un retiro espiritual en el Parque Tayrona (Colombia) conoció a su actual pareja, el empresario mexicano José Rodrigo Bonilla, que era instructor de yoga.

Zharick León (Instagram)

Aunque Zharick es bastante discreta con su vida privada, cada tanto comparte con sus seguidores en Instagram algunos momentos con Levana, su segunda hija de cinco años.

La cartagenera de 45 años tiene en Instagram más de 500.000 seguidores con los que comparte mensajes de buena energía en medio de la crisis desatada por el coronavirus.


En esta nota:

Entretenimiento


Comentarios